Abundan palomas mensajeras en salamanca

Turistas y salamantinos admiran a las palomas mensajeras que llegan al jardín principal


Desde hace algunos años la señora María del Carmen Zapata Rocha se dedica a la venta  de sorgo alimento para  palomos que a diario se reúnen en el jardín principal de la ciudad de Salamanca, Guanajuato, lo cual ha sido una atracción para los visitantes y salmantinos.

A diario la señora Carmelita  llega hasta el jardín principal de Salamanca para instalarse en una de las bancas y vender el alimento para las palomas, a su llegada espera unas cuantas horas para que bajen las palomas y darles de comer, más tarde los padres de familia comienzan a llegar con sus hijos y esperan para que se reúnan las palomas.

“Un día dormida tuve un sueño y en ese sueño vi a muchos niños (as)… al despertar me quedé pensando que este sueño que era lo que me quería decir…y creo que Dios me quería decir que viniera a vender el sorgo para las palomas deljardín, porque son los niños quienes les dicen a sus papás que les den dinero para comprar alimento para los palomos y fue así como comencé a vender esto”  relató la señora Carmelita con una sonrisa de alegría.

Gran número de palomas son las que se reúnen en esta plaza, algunas de estas son palomas mensajeras , ya que se identifican por un collar de plumas que tienen en su cuello y son más delgadas, y aunque estás solo se dejan ver muy poco, la gente llega para buscarlas y admirarlas.

La gente cada día llega por las mañanas y tardes para disfrutar del momento cuando las palomas bajan a comer y sobre vuelan muy cerca de las personas que llegan a visitarlas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba