“Absuelven a responsables” de sobrecupo en Palenque

Foto tomada de la página del gobierno de Morelos
Foto tomada de la página del gobierno de Morelos

Irapuato, Guanajuato

El secretario del Ayuntamiento, Francisco Xavier Alcántara Torres informó que no habrá sanción ni responsabilidad para nadie en el tema del sobrecupo por la “reventa” de boletos para la presentación de “El Buki” en el Palenque de la Feria de Las Fresas, el pasado 11 de marzo.

“No habrá nada de eso, finalmente el Palenque se llenó y a la que gente se quedó afuera le devolvieron su dinero, por lo que compraron sus boletos, eso lo sabemos porque estuvo presente ahí gente de Presidencia”, afirmó.

Alcántara Torres señaló que para él no hubo sobrecupo, tanto así que no hubo incidentes durante el concierto, y aunque el recinto estaba a reventar, entraron los que tenían que entrar.

 “No hubo sobrecupo, y los que ya no alcanzaron a entrar se quedaron afuera, así como que hubiera habido una sobredimensión en el establecimiento no, tanto que fue saldo blanco, ya en el desarrollo del espectáculo no pasó nada. Para hacer un juicio de valor en ese sentido sobre que sí tuvieron o no responsabilidad (empresarios) pues si se consideró o no la reventa… para nosotros entraron los 5 mil, la gente que se quedó afuera se les devolvió el costo del boleto, no veo yo por dónde pudiera más allá de una responsabilidad, sinceramente”.

Entrevistado anteriormente, el secretario del Ayuntamiento, había informado que Tesorería ni Fiscalización supervisaron la venta de boletos por internet pero indicó que el próximo año lo preverán con tiempo porque “Ya está la experiencia y no puede volver a suceder”.

“Pues puede ser que sea que ni siquiera el empresario haya sido el que deliberada o dolosamente haya emitido más del número de boletos, tanto así que ellos mismos (empresarios) se vieron sorprendidos”, dijo.

Además justificó que la reventa de boletos es una cuestión de un fenómeno que se da en muchos otros espectáculos.

Sin embargo, el día de la presentación cientos de personas se quedaron sin ver a “El Buki” y con  su boleto pagado en mano, lo que sí provocó aventones entre los afectados y el personal de seguridad. El empresario Eduardo Ordoñez Pérez fue quien se anunció como responsable de la organización del Palenque de la Feria 2016.

Agregó que la próxima Feria se debe prever y empezar a planear de una manera integral “Desde ahora, para que a lo mejor haya más afluencia de gente, para que se vuelva más regional la feria de Irapuato, para que se haga más padre, más bonita y ver también todos esos temas de seguridad”.

Y aunque regidores como el panista y del Verde Ecologista de México, Víctor Zanella Huerta y  pidieron que los empresarios responsables del Palenque tenían que dar la cara, no será así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar