Abigail enfermera del IMSS salvó a mucho, pero ella falleció por Covid

Abigail Delgado era una enfermera del IMSS de Irapuato que había hecho un llamado para evitar contagios por Covid y mantener las medidas de salud

Irapuato, Guanajuato.- Abigail Delgado era una enfermera del IMSS de Irapuato que había hecho un llamado para evitar contagios por Covid y mantener las medidas de salud, pero hoy perdió la vida y ella se convirtió en una víctima de un virus en el que la cifra en México supera los 100 mil fallecidos.

“Si tienes en casa a un adulto mayor, vulnerable y que no pueda asistir a un hospital por la situación actual por lo del COVID-19, que necesite una canalización, un retiro de puntos, una curación, algún medicamento y yo puedo ayudar a conseguirlo, una inyección o cualquier actividad en la que yo puedo contribuir o apoyar, ofrezco mis servicios de manera GRATUITA, así que pido a mis contactos que compartan, se los agradecería…😇😷😇” fue lo que había escrito Abigail en sus redes antes de contraer Coronavirus.

Ella había sido estudiante del Cecyte y posteriormente de la escuela de enfermería de la Universidad de Guanajuato. Una de sus maestras detalló que Abigail desde que estaba en el bachillerato, se había caracterizado por ser una persona amable y preocupada por el bienestar de los demás.

Según el recuento de algunos de sus compañeros, la enfermera estaba en el área Covid del Instituto Mexicano del Seguro Social en Irapuato, donde había estado atendiendo a varios pacientes con el virus.

La mujer irapuatense contrajo el virus y a diferencia de otros enfermos de mayor edad, ella, fue una de las víctimas en el que el Covid fue tan letal que perdió la vida, detallando que ella, ni siquiera tenía 25 años de edad.

“Hoy se nos va una abeja, una abeja qué estuvo en la primera línea de batalla contra este virus tan impredecible abi siempre fuiste apreciada por todas y todos, no es una despedida es un homenaje para ti, y para todas y todos los Profesionales de la Salud que se han perdido en esta batalla, una batalla qué se a extendió a lo largo de un año. Ella dio su vida a servir (como muchos otros) a ti que tal vez no te cuidaste, a ti que dijiste solo es una fiesta podría ejemplificar miles de frases pero no es momento de buscar culpables. Solo quisiera pedirte y me atrevo a hablar en nombre de todos los Profesionales de la Salud, se empático o empática, esto es real no es un invento, no es las antenas 5G ni ninguna conspiración qué puedas escuchar. Por favor si no tienes que salir no salgas, cuídate, cuídanos. Hay gente inocente perdiendo la vida, dando la suya por perversa la de otros” Edgar Fonseca, amigo de Abigail.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba