Abasolo tiene 7 pozos colapsados en cabecera; serán atendidos

Abasolo, Guanajuato.- El municipio de Abasolo tiene 7 pozos colapsados en la cabecera municipal, aunado a la necesidad de una prórroga para la ampliación de 15 concesiones de un título de agua potable. En reunión entre el Presidente Abel Gallardo Morales y el delegado de la CONAGUA en Guanajuato Humberto Navarro de Alba, presentaron un informe de los avances a las solicitudes por parte del Municipio en dichos temas.

La reunión tuvo verificativo en el salón de cabildos de presidencia municipal, donde en primera instancia atendieron al tema de las 15 prórrogas de ampliación de concesión de título para pozos de agua potable en diferentes comunidades.

Los resultados obtenidos de las mismas, fueron 13 trámites resueltos, 11 con resultados positivos, de los cuales 1 está inscrito para integrarse a decreto de concesión.

Así mismo, se anunció por parte del Delegado, el total respaldo para la atención a la solicitud de reporte que la JAPAMA realiza sobre 7 pozos colapsados, ubicados en cabecera municipal, a los cuales se ha comprometido a realizar estudios para un diagnóstico y conocer el grado de intervención que se requiere.

De esta manera la rehabilitación de estos pozos se tendrá en apoyo en infraestructura de acuerdo a los diagnósticos que se realizarán, con la posibilidad de ingresar los proyectos y obtener recursos a través del programa Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close