A unos días de concluir techumbre para comerciantes, Director de Obra Pública

_MG_2339

Irapuato, Guanajuato.-  Los comerciantes del Polo 2, que anteriormente estaban ubicados a un costado del Mercado Miguel Hidalgo en la zona centro de la ciudad, y que fueron desplazados a Correos por la construcción de un techumbre con la inversión de 2 millones de pesos, se dijeron preocupados por la tardanza de la obra, pues comentaron se les dijo que a inicios de septiembre del presente año se regresarían. Ya están con el tiempo retrasado y dicen que no saben para cuándo estará listo. El Director de Obra Pública, Arturo Rocha Lona en entrevista para Notus aseguró que en este mes estará lista la obra.

Algunos de los comerciantes desplazados dijeron que otras de las preocupaciones que tienen es como será acomodados dentro del techumbre, pues comentaron que han observado que recortaron el espacio donde acomodaban sus carritos para vender sus productos. Asimismo dijeron no saben qué día los regresaran al lugar pues el tiempo ya está retrasado, “no sabemos por qué está retrasado si el proyecto ya lo tenían anteriormente, hasta cuándo vamos a regresar, además nuestras ventas han disminuido” dijo uno de los comerciantes.

_MG_2336Los comerciantes denunciaron que siguen trabajando sin servicio públicos, mal alumbrado, sin baños y tiene problemas con las lluvias, pues cada que llueve dijeron se tapan las coladeras y se inunda.

El Director de Obra Pública, Arturo Rocha Lona dijo que se ha dado seguimiento al caso en conjunto con la Dirección de Mercados, mencionó que sostuvieron una plática con el contratista el arquitecto Daniel Venegas Mares,  y que este mes quedará todo listo,“ya se superó toda la infraestructura, zapatas, apoyos de columnas, todo eso ya está, lo que continua es la llegada de las columnas metálicas que a más tardar llegan mañana, se comienzan a colocar y la próxima semana llega la estructura para colocarse y efectivamente el compromiso es para el mes de septiembre”.

Asimismo Rocha Lona señaló que la superficie donde los comerciantes se van a colocar, son las mismas dimensiones que estaban anteriormente, por lo que los vendedores no deben temer no obtener su espacio de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar