A un año de la “reprensión”colectivo de desaparecidos se manifiesta

En Guanajuato, Capital mediante una protesta,  el colectivo de desaparecidos “Hasta Encontrarte” piden la reparación de los daños a los que fueron sometidas hace un año

Guanajuato, Guanajuato.- En Guanajuato, Capital mediante una protesta,  el colectivo de desaparecidos “Hasta Encontrarte m” piden la reparación de los daños a los que fueron sometidas hace un año.

Madres, padres, hermanas e hijos de victimas arribaron a las 10 de la mañana a las escalinatas del Teatro Juárez, para moverse a las oficinas de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) en donde colocaron en sus instalaciones carteles de sus personas desaparecidas, para culminar su andar en la glorieta Santa Fe.

Cabe destacar que en la glorieta Santa Fe, fue donde hace un año ocurrieron los supuestos hechos violentos entre la policía y colectivos.

Lo que el colectivo “Hasta encontrarte” pide es lo siguiente:

1.- Disculpa pública por parte del gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

2.- Reparación integral de los daños sobre todo a las compañeras más afectadas por las detenciones arbitrarias y los golpes recibidos.

3.- Mecanismos de no repetición para que estos hechos no vuelvan a ocurrir.

4.- Judicializar la carpeta de investigación iniciada por el abuso de autoridad e incluir a la cadena de mando (quien dio la orden).

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba