A tres meses de la tromba, Abasolo; aún no se recupera

NAB180204

Abasolo, Gto.- Plaga de moscos, malos olores e incluso una baja de ventas en los comercios aledaños son algunas de las afectaciones que han tenido que padecer vecinos de la Zona Centro de la ciudad de Abasolo tras la tromba que azotó en el mes de julio pasado y que provocó la abertura de la cinta asfáltica de la calle Salazar.

En entrevista con Notus, vecinos y comerciantes de una tienda de abarrotes, Eduardo González y Maria Luna, comentaron a este medio,  que hasta ahora a dos meses y medio de la tromba ocurrida en la zona, las autoridades no han dado alguna solución al problema que continúa.

Se puede observar las mayores afectaciones al paso del tiempo, la circulación vehicular se ha visto interrumpida a causa del desbordamiento del Arroyo, que causó que la banqueta se abriera por completo en la calle Salazar que atraviesa la calle Rayón en plena Zona Centro. Incluso, hay personas que se arriesgan para atravesar el gran bache con tal de no buscar una vía alterna y seguir su camino.

Así mismo, el número de mosquitos y los olores a podrido han aumentado por la acumulación de agua por las lluvias transcurridas y de basura en lugar, además de que las ventas han caído por que ya no circulan automóviles por la zona, apuntaron los colonos.

Ramses Amezola, vecino de la calle 5 de mayo y una de las más afectadas tras la tromba, dijo que el agua que alcanzó  los aproximadamente 2 metros y medio de altura,  también daño los refrigeradores de su negocio, una tienda de abarrotes, pero no recibió apoyo económico ni de ningún tipo a pesar de que las autoridades acudieron a hacer la valoración de los daños.

A decir de los afectados personal de Protección  Civil del Estado acudieron posteriormente después de lo ocurrido a hacer limpieza del lugar por 3 o 4 días, sin embargo ya no han vuelto a realizar labores hasta la fecha.

La tromba ocurrió el pasado 29 de julio en la ciudad de Abasolo luego de las fuertes lluvias, que dejó una persona muerta, la señora María Soledad González Martínez, de 50 años de edad, quien fue arrastrada por la corriente del agua y murió ahogada. Asimismo hubo viviendas y comercios que sufrieron daños materiales.

SARA GARIBALDI / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Related Articles

2 Comments

  1. es un reflejo de la pesima administracion que tenemos, la cual solo ha estado buscando benefici familiar, llenando espacios con gente sin preparacion que los pueda echar de cabeza en los malos manejos de los programas y recursos, o¿ por que uyen los contadores de la adminstracion? por que la mordida solo beneficia a unos cuantos y su futuro por solapar esta en riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button