A través del pase regulado obtienen acceso directo 261 estudiantes del CNMS a programas educativos de licenciatura de la Universidad de Guanajuato

Guanajuato, Gto., a 4 de mayo de 2020.- Un total de 261 estudiantes que se distinguieron por una destacada trayectoria durante su paso por el Colegio del Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato, fueron admitidos en el nivel superior a través del pase regulado, es decir, obtuvieron acceso directo al programa educativo de su elección en uno de los cuatro campus de la Máxima Casa de Estudios en el estado.

A través de esta modalidad, el próximo ciclo escolar el Campus Guanajuato recibirá a 148 estudiantes, el Campus León a 69; el Campus Irapuato-Salamanca a 33 y el Campus Celaya-Salvatierra a 11.

El programa de pase regulado surgió en el año 2016 con la finalidad de recompensar el talento y esfuerzo de la comunidad estudiantil, al tiempo que representa un reconocimiento a la excelencia que caracteriza al subsistema del Nivel Medio Superior de la UG.

Al respecto, el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino ha señalado que ya se trabaja en ampliar los alcances del programa, para que beneficie también a talentos deportivos y a quienes destacan en el ámbito de las artes.

Dicha modalidad está reconocida en el artículo 56 del Reglamento Académico de la UG, en el cual se señala que es aplicable para las alumnas y los alumnos que egresen de las Escuelas de Nivel Medio Superior y precisa que los lineamientos de acceso son establecidos por el Consejo General Universitario.

Por tanto, además de ser una estrategia que estimula al alumnado a mantener un buen historial académico, representa una oportunidad institucional para retener el talento en la UG.

El programa de pase regulado es resultado de un esfuerzo conjunto, que involucra a la Secretaría Académica, directivos de División y autoridades del CNMS; y es también una muestra del trabajo de vinculación que existe entre el subsistema del nivel medio y el del nivel superior de la Máxima Casa de Estudios del estado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba