«A cinco pesos los mandados y a diez si me hecho una platicada»: niño emprendedor

Iker trabaja haciendo mandados con el objetivo de comprarse una tablet para estudiar

La historia del pequeño Iker de 10 años de edad y originario de Tamaulipas se ha vuelto viral por dos razones: por la humildad con la que ofrece sus servicios y  las ganas de seguir estudiar en línea.

Iker Alfredo Rodríguez se ha hecho viral, pues realiza mandados por tan sólo 5 pesos. ¿Su medio de transporte? una humilde bicicleta con una caja enfrente y un letrero que dice:

“UBER EATS. Se hacen mandados 5 pesos (5 pesos exprés, 10 pesos si me hecho una platicada)” dice el cartel.

El menor realiza mandado a sus vecinos en una colonia de Ciudad Victoria, Tamaulipas, por lo que su clientela ha aumentado y se ha hecho viral con las fotografías que le fueron tomadas.

El objetivo de Iker es comprarse una nueva bicicleta y una tablet, para así poder tomar clases en línea.

Además agradeció a todas las personas que lo han apoyado, aseguró que seguirá con los mandados y echándole ganas a la escuela pues confesó que desea convertirse en un policía cuando sea mayor.

Desde la pandemia del Covid-19 en México y la cuarentena, miles de familias mexicanas han sufrido una crisis económica al cerrar sus negocios, por lo que buscan una nueva forma de ingreso.

Mientras que el tema de educación pareciera que la mejor solución para evitar  la propagación del virus es quedarse en casa y estudiar en línea, no todos cuentan con las herramientas básicas como Internet o una computadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar