911 respuesta tardía e ineficaz en Pénjamo

Foto archivo

Pénjamo, Guanajuato

911, número de emergencias único para atención de emergencias, para el despacho de servicios médicos, policiales y de protección civil, en Pénjamo al parecer es tardío e ineficiente. Los reportes aparte de que presuntamente no operan a la brevedad, socorristas denuncian que a ellos les avisan hasta con media hora de retraso.

A partir del 3 de octubre del año 2016 Guanajuato comenzó a operar el código 911 para la prestación de servicios de emergencia en substitución del 066 y de otros números como el 065 de Cruz Roja o bien el 068 de bomberos, que eran número telefónicos de fácil acceso.

La situación es que cada dependencia de seguridad y servicios médicos contaba con un número propio y cambiaron a una central donde en este caso personal del 911 reciben todo tipo de reportes y a su vez supuestamente se encargan de pasarlos a las dependencias correspondientes.

Al contrario, socorristas que prefirieron omitir nombre y dependencia de servicios médicos denunciaron que han tenido problemas con familiares de víctimas, debido a que en la mayoría de los casos llegan tarde al lugar de los hechos, esto porque los reportes son tardíos.

“En lugar de brindar una ayuda y dar un buen servicio, nos están culpando de llegar tarde, pero la realidad es que el 911 no funciona, o su personal no está capacitado o de plano no quieren trabajar, pero a nosotros nos afectan”, dijo uno de los paramédicos.

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