9 alumnos y 4 maestros infectados en regreso a clases: Covid Guanajuato

La Secretaría de Salud, informó que afortunadamente han sido cuadros leves de afectaciones a la salud, detallando que posiblemente el origen del virus, no inició en las escuelas

Guanajuato. Ya hay 15 niños y maestros que han resultado infectados con Coronavirus en escuelas de Guanajuato. La Secretaría de Salud de Guanajuato, dio a conocer a los municipios que han tenido casos en instituciones educativas.

“Hay que determinar muy claro las responsabilidades de la institución educativa y de la Secretaría de salud; el departamento de epidemiología detecta el caso, se empieza hacer todo el estudio de todos los posibles contactos dijo el doctor Luis Carlos Zuñiga, encargado del área de epidemiología en la SSG.

El número de casos no tienen que ver directamente en con el regreso a clases, detallando que las actividades durante el día o la noche, “los primeros casos de esta primera semana, probablemente tengan otro origen”, dijo el doctor.

Los municipios donde se presentaron contagios en escuelas son: San Luis de la Paz con dos estudiantes contagiados, San José Iturbide con 1, Irapuato con dos estudiantes y un maestro; León con tres alumnos y dos alumnos; Salvatierra un estudiante y Jerécuaro con 1 maestro.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button