81.9% de los guanajuatenses percibieron que los policías son los más corruptos

En la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 81.9% de la población Guanajuatense percibe que los policías son los más corruptos seguido de los partidos políticos con un 78.4%

Guanajuato.- En la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 81.9% de la población Guanajuatense percibe que los policías son los más corruptos seguido de los partidos políticos con un 78.4%.

El INEGI cada año realiza una encuesta a nivel nacional con el proposito de dar a conocer a la sociedad en general la informacion obtenida sobre la poblacion mayor de los 18 años de edad otorga a los tramites, pagos, servicios públicos y contactos con las autoridades de acuerdo a sus experiencias para de esta manera aportar a la toma de decisiones de política pública en materia de calidad en los tres niveles de gobierno.

En el año 2019 se mostro claramente en el apartado “Experiencias de Corrupcion” lo que ha sucedido con miles y miles de habitantes del estado de Guanajuato.

A nivel estatal el 81.9% de la poblacion tuvo experiencias con la corrupcion de policias asi como 87.6% a nivel nacional.

Por otra parte en referencia a los partidos politicos a nivel estatal 78.4% tuvieron experiencias con la corrupcion en ese sector mientras a nivel nacional 85.2% de habitantes han pasado por este tipo de casos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba