60 hectáreas se han quemado en Abasolo en menos de un mes

pc-abasolo

Abasolo, Guanajuato.

En tan sólo un mes, en Abasolo se han quemado 60 hectáreas de pastizales y apenas comenzó la temporada de incendios. El director de Protección Civil en el municipio, Miguel Ángel Hernández Ayala, realizó un exhorto a la población para evitar quemar especialmente en esta temporada.

El funcionario detalló que los incendios que han sido atendidos de grandes dimensiones han sido en la parte del cerro en el que se ubica la colonia El Saucillo con 35 y 25 hectáreas respectivamente, aunque han tenido otras atenciones similares.

En relación al tema de incendios, también expuso que aunado a los pastizales, han tenido problemas con los relacionados tanques de gas y un caso de una persona que sufrió quemaduras, luego de que se quemó al momento de estar arreglando una camioneta.

“Prácticamente ya inicio la temporada de incendios en lo que va de esta temporada; los tres más grandes que hemos tenido han de 35 hectáreas y uno de 25 hectáreas, hemos trabajando en coordinación con bomberos y el reporte del 066” dijo el funcionario.

Al igual entre las recomendaciones que dio el encargado de la protección y prevención ciudadana, concluyó que se debe evitar tirar bachichas encendidas, quemar esquilmos, vigilar a niños que usan cerillos y si van de día de campo y utilizan braseros, apagar completamente el fuego que usaron para evitar de esta manera un problema de incendio.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba