50 aniversario luctuoso de Antonio Gómez Rodríguez autor del Escudo Nacional

Antonio Gómez Rodríguez considerado “Hijo adoptivo de Pénjamo” y autor del Escudo Nacional, en 1916, cumplió 50 años de haber fallecido

Pénjamo, Guanajuato.- Antonio Gómez Rodríguez considerado “Hijo adoptivo de Pénjamo” y autor del Escudo Nacional, en 1916, cumplió 50 años de haber fallecido. El penjamense fue el encardado de darle forma al escudo que actualmente se usa en banderas, monedas, billetes, documentos, entre otros.

A Petición de Don Venustiano Carranza, Antonio Gómez dibujó un águila más real, más erguida, más altiva y combativa, la que sirvió para que en 1916, por decreto, se presentara el águila de perfil izquierdo, parado sobre un nopal que brota de una peña rodeada de agua, misma que hondeó por primera vez en Palacio Nacional, el 15 de septiembre de 1917.

El hombre quien vivió prácticamente toda su vida en Pénjamo, nació en Ecuandureo, Michoacán, el 1° de junio de 1888, estudió dibujo y pintura en la Academia de San Carlos, en donde recibió un estímulo de 200 pesos de manos de Don Justo Sierra, por su primer lugar en una exposición de trabajos, por encima de Diego Rivera y Alberto Carduño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar