49 aniversario luctuoso de Antonio Gómez Rodríguez; creador del Escudo Nacional

Antonio Gómez Rodríguez, el hijo adoptivo de Pénjamo

Pénjamo, Guanajuato.- Hoy en Pénjamo, se conmemoró el 49 aniversario luctuoso del creador del escudo nacional e hijo adoptivo de esta bonita tierra, Antonio Gómez Rodríguez.

Autoridades de Pénjamo y Ecuandureo, encabezadas por los Alcaldes Juan José García y Jesús Infante Ayala, conmemoraron este acto cívico en honor al pintor y dibujante Antonio Gómez Rodríguez, Creador del Escudo Nacional Mexicano.

“Antonio Gómez Rodríguez nació en Ecuandureo, pero vivió y murió en Pénjamo, es por ello que nos unimos para conmemorar y recordar a este gran hombre y su legado”, externó el alcalde de Ecuandureo, en el acto conmemorativo.

“Es obligación de los penjamenses y guanajuatenses, decirle al país y al mundo, el origen de uno de los símbolos patrios más conocidos entre las naciones, decir que en Pénjamo vivió este hombre ilustre, creador de la obra de arte más emblemática para todos los mexicanos”, exclamó el alcalde de Pénjamo.

Pénjamo y Ecuandureo se unieron para recordar al hombre ilustre que dio identidad a nuestra nación y que a través de la historia ha sido recordando cómo el hombre que forjó México a través de sus obras.

Al finalizar el acto cívico e izamiento de la bandera, las autoridades se trasladaron al Panteón Municipal a colocar una ofrenda y hacer guardia de honor en donde descansan hoy, los restos del creador del escudo nacional.

2 comentarios

  1. Antonio Gomez Rodriguez fue primo hermano de mi abuelo Jose Luis Gutiérrez Rodriguez y de mi tio abuelo Jose Gutiérrez Rodriguez.
    Josefa Rodriguez García , mi bisabuela era hermana de su mama.
    Conocemos de su obra ya que algunas pinturas nos las regalo. Es un orgullo que se le reconozca asi

  2. Antonio Gómez Rodríguez…
    Debe estar en la rotonda de los hombres ilustres y que sea incluído con justicia en la historia de nuestra nación. Sea recordado en los libros de educación básica primaria y secundaria y cívicamente que la 4T finde un monumento por lo menos en México DF y otros en Guanajuato, en León y en Pénjamo.
    Vivan nuestros héroes nacionales…
    Vivan nuestras mujeres y hombres patriotas e ilustres…
    Viva México, Viva México, Viva México…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar