40 embarazadas por utilizar anticonceptivos falsos

Bogotá.- Fernando Sanabria Rincón es acusado de corrupción por la Fiscalía de Colombia, por supuestamente ser intermediario en la comercialización de un anticonceptivo falso que tuvo como consecuencia que 40 mujeres quedaran embarazadas.

Según un comunicado de la fiscalía, las afectadas participaron en una campaña del Hospital “Jaime Alvarado & Castilla” que iba dirigida a la población femenina vulnerable de escasos recursos. Suministraron cerca de mil ampollas del anticonceptivo “Nofertyl” a cientos de mujeres.

El presunto culpable era parte de una red con tentáculos en varias ciudades del país que compraban productos médicos en el mercado negro para comercializarlos.

Además, según los informes, Sanabria es acusado de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico por hechos ocurridos en 2008 en el Departamento de Arauca que es fronterizo con Venezuela.

Las 40 víctimas denunciaron la ineficiencia del anticonceptivo lo que provocó que la empresa que los fabrica los retirara del mercado y así procedió la investigación concluyendo que eran falsos.

Henry Castillo Díaz, encargado de la distribución de productos falsificados, fue condenado a 39 meses de cárcel por este caso, anunció la Fiscalía de Colombia.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus
Mostrar más

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar