“3C” Colecta de Colillas de Cigarro en la Universidad de Guanajuato

Irving Gutiérrez presidente de la Sección estudiantil de la UG invita a todos los estudiantes del campus a ya no tirar sus colillas en la basura o en el piso.

Guanajuato, Guanajuato.- El proyecto “3C” Colecta de Colillas de Cigarro fue elaborado por varios estudiantes de la DCNE y el movimiento internacional “Colibrí” otorgado a la Sección Estudiantil de La Sociedad Química de México de la UG para realizar una campaña en todo el campus recolectando todas las colillas de cigarro y motivando en el presente proyecto apoyar a la universidad en sus acciones para el cuidado del ambiente

El inconveniente con este tipo de residuo es el mal manejo que se la da, cuando arrojamos una colilla al suelo ésta tiene dos posibles destinos: alguna fuente de agua o permanecer en el suelo.

Una sola colilla de cigarro es capaz de afectar a todo un ecosistema, puesto que se dañan los suelos y con ello a la flora y fauna que necesitan de él así como en el agua, pues afecta directamente a los animales y plantas residentes.

Todo el material que se recolecte se llevara al centro de acopio “Re-Eco-Néctar “en donde todo el material recolectado se le dará una segunda vida.

Los objetivos del proyecto son:

-Cuidar el medio ambiente.

-Informar sobre los daños que el cigarro provoca en el ser humano y motivar a las personas fumadoras a disminuir su consumo.

-Generar un impacto inmediato en las personas fumadoras para fomentar el desecho adecuado de las colillas de cigarro.

-Informar acerca de los lugares donde un fumador puede depositar sus colillas.

-Recolectar colillas de cigarro en puntos estratégicos dentro de la ciudad de Guanajuato.

-Comunicar las funciones de “segunda vida” que una colilla de cigarro puede generar.

¡Únete al movimiento!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba