350 abasolenses a albergues por riesgo de desbordes

Alrededor de 350 personas de las comunidades de Estación Abasolo y La Canoa, recibieron alerta de inundación y a la vez ser evacuadas a albergues temporales

inundacion-abasolo

Abasolo, Guanajuato

Alrededor de 350 personas de las comunidades de Estación Abasolo y La Canoa, recibieron alerta de inundación y a la vez ser evacuadas a albergues temporales, debido a la crecida de arroyos y su posible desbordamiento, en Abasolo. El alcalde, Samuel Amezola Ceballos, dijo que se está atendiendo la situación y menciono que hay otros poblados como La Carroza y La Mora, donde se están monitoreando los niveles.

Las lluvias que azotaron este fin de semana, pusieron en alerta a autoridades en varios municipios, entre ellos Abasolo, donde la creciente del río Turbio al parecer generó que el agua que se vierte en el cauce a través de diversos arroyos no fuera posible, pues “está arriba que los canales”, así lo apuntó el primer edil al enfatizar la situación que se vive en la zona.

Hasta el momento, Amezola Ceballos, dijo que en Estación Abasolo y La Canoa se hizo de conocimiento a los pobladores la posibilidad de ser llevados a un albergue en el Centro Gerontológico, al igual expuso que habría seguridad para resguardar los objetos de los vecinos de estas comunidades.

“Serían 300, 350 personas ahí en La Canoa, como en otros años se van con su familia; hasta este momento no hay una afectación a las viviendas, no hemos llegado a eso, no queremos llegar por el contrario estamos invitando a la gente a que evacúe” concluyó el edil.

samuel-amezola-inundacion-abasolo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button