32% en aumento la tasa de ISR; Reforma hacendaria

México.- Las modificaciones a la iniciativa de la Reforma Hacendaria contemplan un aumento hasta del 30% a 32% para personas físicas en el Impuesto Sobre la Renta –ISR-, aunque las propuestas realizadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto, estarían descartando gravar con IVA a los alimentos y medicinas, eso sí, más “bloqueos” a bebidas azucaradas.

Dentro de las iniciativas en la reforma hacendaria contempla otorgar a las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) un tratamiento similar al de las otras entidades que integran el sistema financiero.

Al igual se propone eliminar el privilegio en el IVA a los servicios de educación, exentar la enajenación de casa habitación del IVA, eliminar la exención al servicio de transporte público foráneo de pasajeros.

Limitar también el IVA a los espectáculos públicos al Teatro y Circo y gravar con el IVA a los demás espectáculos, ya que constituyen una fuente de ingresos generalmente patrocinado y, en mayor medida, por consorcios empresariales que dominan el medio del entretenimiento.

Al igual otro de los gravámenes es permitirá las entidades federativas gravar los espectáculos distintos al cine y aplicar el impuesto a chicles o gomas de mascar o bien poner impuestos a los alimentos para mascotas al ser considerado como un “objeto” que no es prioritario y que “quienes adquieren estos bienes reflejan capacidad contributiva” principalmente.

Con ello las nuevas medidas, podrían beneficiar a un grupo, pero traer consecuencias a un gran número de personas físicas que tendrán que aumentar sus facultades en materia fiscal, pues ahora los impuestos serán mayores.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Ya lo veíamos venir; desde que el PRI cambio al sistema económico neo liberal y se inicio la re privatización de la economía, vendiendo as empresas para estatales que eran viables y que coadyuvaban al sostenimiento del gasto publico, vimos en forma anticipada que entraríamos a la época de Juan Sin Tierra o de Lopez de Santanna, cuando los gobiernos exprimían al pueblo, por un lado i cuando por no haber fuentes de riqueza que ayudaran al sostenimiento del gasto público; Sin la contribución de las empresas para estatales (productos), la unica salida que tiene el Estado es la fijación de impuestos, más gravosos cada día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba