30 incendios por día apagan bomberos de Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- 30 incendios por día son los que surgen en Irapuato, informó el bombero Serafín Zavala Arroyo quien forma parte del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, y agregó que los casos de incendio más comunes de esta temporada ocurren en pastizales, terrenos baldíos y casa habitación.

“Tenemos aproximadamente 30 servicios diferentes las 24 horas del día, en esta temporada nos incrementan lo que es incendios de pastizales, baldíos, e inclusive forestales, y en ocasiones incendios de casa habitación”, comentó Serafín Zavala.

En el caso de incendios de casa habitación, Serafín comentó que para intervenir en un incendio se requieren al menos 3 elementos de bomberos para mayor seguridad de  ellos, ya que en ocasiones es necesario “entrar en áreas peligrosas” y así mientras uno o dos elementos ingresan a apagar el fuego, otro supervisa que todo el proceso salga bien.

“Para apagar un incendio en una casa habitación se requieren 3 bomberos mínimo, porque no es conveniente una persona ni dos, hay que entrar en ocasiones en áreas que son muy peligrosas, si entra uno no vamos a saber qué es lo que le va a pasar, y si entran 2 a lo mejor sale uno a avisar que les pasó algo pero se queda otro, entonces tienen que ir 3 bomberos”, comentó el bombero.

Serafín Zavala explicó que utilizan diversos tipos de “chorros de agua” en incendios, y que esto depende de la magnitud del mismo, así mismo dijo que mediante implementos ecológicos buscan utilizar la menor cantidad de agua posible durante los incidentes.

“Nosotros utilizamos agua, pero utilizamos diferentes chorros depende el tipo de incendio que sea, para terrenos grandes llevamos implementos ecológicos que hacemos nosotros para apagar el pastizal, porque el agua la utilizamos en un caso muy necesario, porque si nosotros nos acabamos el agua ahí y nos sucede otro incidente no vamos a tener ya agua”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba