30 años de cárcel a una mujer que “mató” a su madre

mujersentenciada

México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el Tribunal Superior de Justicia capitalino (TSJDF) confirmó la sentencia dictada en contra de una mujer que, en septiembre de 2011, mató a su madre y luego abandonó el cadáver en la orilla de un río, en la delegación Magdalena Contreras.

Por medio de un comunicado, se dio a conocer que los perjuicios presentados por la Subprocuraduría de Procesos, los magistrados de la séptima sala penal pudieron ratificar la sentencia impuesta a Kristel Mentado Martínez.

En noviembre de 2012, el juez penal 67 del Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, dictó 30 años de cárcel contra Kristel pues resultó responsable del delito de feminicidio, según el sitio televisa.com.

Además, de los años de prisión se estableció que la acusada debe pagar una multa de 47 mil 257 pesos por concepto de indemnización y gastos fuenerarios.

Los hechos

Se demostró que el 6 de septiembre de 2011 la fallecida llegó a la casa de su hija, ubicada en la colonia Los Padres, de la delegación Magdalena Contreras. Más tarde, la mujer fue a descansar a una habitación y Kristel la encontró dormida, luego tomó una almohada y la colocó en el rostro de su madre hasta asfixiarla. Luego de esto, hizo creer a sus familiares que la afectada estaba dormida.

Al otro día, Kristel, puso el cadáver de su madre en la cajuela de su auto y se trasladó a la zona conocida como Los Dinamos, para abandonar el cuerpo a la orilla del río “La Magdalena”.

La noche de ese mismo día el Ministerio Público halló el cuerpo y un testigo señaló que la noche del 7 de septiembre de 2011 una mujer se detuvo en el lugar señalado y bajó un “bulto” de su cajuela para tirarlo a la orilla del río.

La descripción física y el retrato hablado coincidieron con los rasgos de Kristel por lo que fue asegurada por la Policía de Investigación.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button