25 años de cárcel a “sicarios” que intentaron asesinar a policías de Irapuato

Los imputados atentaron contra la vida de 6 policías de Irapuato en febrero pasado

Policías municipales

Irapuato, Guanajuato

La Fiscalía del Estado obtuvo sentencia de 25 años en prisión para dos imputados que atentaron contra la vida de 6 policías de Irapuato en febrero pasado.

César “N” y Kevin “N” han sido condenados a pasar 25 años y 4 meses en prisión, tras la imputación formulada por Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), por delitos contra la salud y homicidio en grado de tentativa, en agravio de 6 policías del Municipio de Irapuato, a quienes agredieron con arma de fuego.

La comisión de los hechos delictivos por los que han sido condenados los imputados, ocurrieron el primero de febrero pasado, cuando dos agentes de Policía vial detuvieron a César y Kevin a bordo de una camioneta en el Cuarto Cinturón Vial, esquina con bulevar Solidaridad, en la ciudad de Irapuato.

Hasta ese lugar acudieron también 4 elementos de Policía Municipal para brindar apoyo a sus compañeros, pero al observar esto, César “N”, quien manejaba la camioneta aceleró y tumbó la moto-patrulla para huir del lugar, al mismo tiempo que Kevin “N” accionó un arma de fuego en contra de los oficiales.

Tras la agresión, los elementos preventivos comenzaron una persecución, logrando darles alcance en el bulevar Solidaridad, asegurando a los dos sujetos junto con el arma y dosis droga; posteriormente fueron puestos a disposición del Ministerio Público donde se dio inició a las indagatorias e integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Al concluir las diligencia que llevó a cabo la Agencia de Investigación Criminal, sustentadas con dictámenes periciales y entrevistas recabadas a los elementos de Policía agraviados, los imputados fueron presentados ante un Juez, donde les fue formulada imputación, siendo vinculados a proceso penal, llegando hasta la etapa de Juicio Oral.

En la audiencia final, el Agente del Ministerio Público de Litigación de esta Fiscalía reveló las pruebas técnicas y científica, por lo que el Juez resolvió sentenciarlos a prisión, negándoles algún beneficio de ley, por lo que han sido recluidos en el Cereso local donde purgarán su condena, además de imponerles una multa y el pago de la reparación de los daños ocasionados a las unidades motoras de los Policías.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close