17 mil irapuatenses “no renovaron” credencial y no van a votar

Irapuato, Guanajuato.- Aproximadamente 17 mil personas se quedarán sin votar en las elecciones que se desarrollarán el próximo 7 de junio, debido a que no renovaron su credencial de elector ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en Irapuato.

El vocal ejecutivo de la 09 junta distrital ejecutiva del Instituto Nacional Electoral con sede en Irapuato, Adrián Arredondo Cabrera explicó que esas personas no podrán votar porque tienen la credencial de elector con terminación 09 y 12 incluso la 03 por lo que no podrán votar y se encuentran dadas de baja de la lista nominal ya que no hicieron su cambio de credencial de elector a tiempo o simplemente no se acercaron a realizar el trámite.

“Las actualizaciones que nosotros tenemos de acuerdo a verificaciones que hemos hecho es alrededor del .5 del padrón electoral” que corresponden a alrededor de 5 mil personas “que quizás que no se acercaron a nosotros”.

Agregó que con terminación 09 hay alrededor de 7 mil credenciales y con terminación 12 alrededor de 5 mil 500 credenciales, además de las que cuentan con la 03, ”Pero entendemos que muchos ciudadanos ya no están viviendo en la ciudad incluso muchos de ellos están en el extranjero en el país del norte y como no pueden acudir… “.

Es de recordar que el plazo venció el pasado 15 de enero para hacer cambio de domicilio, reposiciones o corrección de datos, o aquellos los ciudadanos que tienen 18 años o los cumplen a más tardar el 7 de junio de 2015.

A partir del 16 de enero y hasta el próximo 31 de enero se estarán haciendo únicamente trámites de reposición de la credencial por extravío o deterioro de la mica.

En Irapuato se cuenta con dos módulos uno ubicado en las Reyna con un horario de lunes a viernes 8 de la mañana a 6 de la tarde y el segundo en la Plaza Magna de 8 de la mañana a 8 de la noche y los sábados de 8 de la mañana a 2 de la tarde.
Arredondo Cabrera refirió que los interesados deben presentarse con el acta de nacimiento y un comprobante de domicilio no mayor a tres meses, en original, y una identificación con fotografía oficial o laboral vigente, ningún dato puede cambiar a la credencial anterior.

Si no se cuenta con la identificación se puede acudir con dos personas para testigos con credencial de elector del estado de Guanajuato.

Artículos Relacionados

Un Comentario

  1. Yo los invito a que si queremos que las cosas cambien en este pais, no vayan a votar es la única forma que tenemos los Mexicanos de que no escuchen, ya basta de sueldos miserables que tenemos y sueldos millonarios para los políticos que al fin de cuentas son nuestros empleados todos .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button