16 detenidos al mes en Irapuato por consumo de drogas

Irapuato, Guanajuato.- Samuel Ugalde García, secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, manifestó que en la ciudad se detienen alrededor de  16 personas mensualmente por consumir drogas como marihuana, cristal y cocaína,  así mismo también dio a conocer que el promedio de edad de los detenidos va desde los 15 hasta los 23 años.

“En el ámbito municipal lo que se puede mencionar en un dado momento y un rango por lo que llevamos de control ante oficiales calificadores en dado momento las detenciones te puedo decir que hay un rango de 15 a 23 años”, dijo Ugalde García.

El secretario de Seguridad Ciudadana comentó que las drogas que principalmente consumen los detenidos son marihuana, cristal y cocaína.

“Las drogas más comunes que pueden ser, lo que es conocido como la marihuana, cristal, cocaína, todo esto en dado momento es lo que más se utiliza en ese rango promedio, también hay otro rango mayor”, manifestó Samuel Ugalde.

“Varia los meses,  puede ser en unos 15 o 16 personas las que en dado momento mensualmente se pueden detener, desde un residuo mínimo que puede llevar alguna hierba verde seca característica de la marihuana hasta alguna situación de algún consumo mayor y eso se pone de inmediato a disposición de la autoridad federal correspondiente”, dijo el secretario de Seguridad Ciudadana.

 

Daños físicos en el cuerpo humano por el consumo de drogas

Los daños que recibe el cuerpo humano al ingerir cualquier tipo de droga se ven reflejados en el cerebro, derivado del incremento del efecto de la dopamina los consumidores de drogas pueden sentir sensaciones como felicidad, alegría y euforia por lo que generan una adicción, así lo explicó el médico Carlos Coss Fernández.

“El consumo de cualquier tipo de droga, daña al cerebro, porque potencializa el efecto de la dopamina, esto les produce euforia, felicidad, alegría y al seguir consumiendo los hace adictos, después los efectos psicológicos que provoca en la persona los obliga a buscar la forma de adquirirla, robando, asaltando para poder consumirla”, dijo el médico

Carlos Coss Fernández externó que una vez creada la adicción las personas se hacen dependientes a la droga, por lo que si llegan a carecer de las  mismas pueden sufrir un cuadro maniaco- depresivo que los puede dirigir al suicidio.

“Cuando ya te empiezas a hacer adicto y no tienes las droga, se provoca un efecto de rebote, y en lugar de producir euforia y alegría se produce depresión y puedes entran en un síndrome maniaco depresivo que te puede llevar al suicidio, el consumo de las drogas produce un daño irreversible con la perdida de neuronas” finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar