15 días de plazo para avances de asesinado del “Chepe” o tomarán palacio de Gobierno

Foto de archivo

Pueblo Nuevo Guanajuato

Integrantes del Frente Auténtico del Campo, pidieron que se alinee el gobernador para que en un plazo no mayor a los 15 días se den avances en la investigación del asesinato del ex candidato del PRD por Pueblo Nuevo, José Concepción Prieto Hernández “Chepe” o en caso contrario realizarán movilizaciones en el palacio de gobierno. Al igual expusieron que presuntamente el gobierno de ese municipio se encuentra en contubernio con grupos delictivos.

A través de una carta firmada por Daniel Balderrama, Dirigente estatal del MST; J. Carmen Ayala, Dirigente Estatal de la UNTA; Fidel Fernández Villegas, Dirigente Estatal de la CODUC; Francisco Yasser Chew Plascencia, Secretario General de la MST; Federico Ovalle Vaquera, Secretario General de la CIOAC, Marco Antonio Ortiz Salas, Secretario General de la CODUC y Álvaro López Ríoas, Secretario General de la UNTA, dieron a conocer su postura.

En el exhorto dice que demandan justicia al gobierno del Estado, el pronto esclarecimiento de los hechos, así como la detención y procesamiento penal de los autores intelectuales del homicidio del “Chepe”.

Al igual expusieron la estrategia implementada por el gobierno estatal en materia de inseguridad, ha demostrado ineficacia para garantizar la paz y el clima de intranquilidad y de la misma manera manifiestan que la presidenta de Pueblo Nuevo y su familia pretenden perpetuarse en el poder.

“En base al clamor de la mayoría de los habitantes, la responsabilizamos de manera directa de formar parte de los grupos de poder que le arrebataron la vida a nuestro compañero, haciendo cada vez más claro el contubernio que existe entre las autoridades y los grupos delictivos que todos sabemos que existen, pero que pocos se atreven a denunciar”, dice el comunicado.

Al igual enfatiza que “emplazamos al gobernador del Estado a que, en un plazo no mayor a 15 días posteriores a que aparezca esta publicación informe a nuestras organizaciones y a la comunidad de Pueblo Nuevo, sobre los avances puntuales de la investigación y esclarecimiento del crimen”.

Además señala “en caso contrario, vamos a recurrir a toda la fuerza política y capacidad de las movilización del FAC en el Estado para apostarnos en el palacio de gobierno donde permaneceremos sin tiempo definido hasta que el Gobernador nos atienda e informe sobre particular”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button