131 trabajadores de Flexi se quedan sin trabajo en Guanajuato

flexi

Guanajuato.- La empresa Flexi ubicada en Santa Catarina, Guanajuato, cerrará su fábrica y con ello, tendrá que liquidar a 131 trabajadores de los municipios de Santa Catarina, Victoria y Atarjea.

Los motivos que dio la empresa de zapatos, considerada una de las más importantes en el país, dio a conocer que el cierre de su planta se debe a una disminución en el número de pedidos, derivado de la desaceleración económica global.

El conglomerado de zapatos, apenas había iniciado operaciones en enero del año pasado y según datos de la Secretaría de Economía era la primera en instalarse en en la zona noreste de la entidad, un área considerada de las más pobres en Guanajuato.

Con la denominación Maquiladora Santa Catarina SA de CV. La Secretaría de Desarrollo Económico, informó que buscarán la forma de reestablecer los trabajos perdidos, detallando que al menos esta fábrica de calzado, liquidará a los trabajadores con base en el cálculo de antigüedad, aguinaldo, vacaciones, prima vacacional e indemnización.

Énfasis

Según los datos de la empresa a través de su página de internet, Grupo Flexi es una empresa mexicana que produce zapatos desde 1935. La fábrica de zapatos tiene 250 tiendas propias y entre sus clientes se encuentran Palacio de Hierro y Coppel con exportaciones a Japón, Emiratos Árabes, España, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Colombia, Canadá y Estados Unidos.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba