12 mil de llamadas de “broma” en dos meses en Pénjamo

Durante el mes de junio y julio, el Sistema de Emergencias 911 de Pénjamo, recibió más de 12 mil llamadas.  Por increíble que parezca, más de 8 mil de ellas, fueron llamadas falsas, realizadas principalmente por niños y jóvenes.

Llamadas mudas, bromas de niños, adultos insultando, llamadas de prueba, entre otras, son algunos de los problemas que día a día enfrenta el personal de la línea de emergencia 911 pero, sobre todo, algo que sufre la población al momento de una verdadera emergencia.

La Dirección de Seguridad Pública de Pénjamo, dio a conocer que este sistema de emergencias, se satura por llamadas improcedentes de personas que aún no comprenden la magnitud de una broma al 911, pues ello va en detrimento directo de alguien que sí ocupa la atención inmediata ante algún accidente.

Estos datos, representan casi un 70 por ciento de llamadas falsas durante este periodo.

Como Gobierno Municipal 2021-2024, hacemos un llamado a la población en general a respetar este sistema que es para el servicio de toda la ciudadanía ante una situación de riesgo, de vida o muerte y que un juego, puede ser algo que prive de la vida a una persona.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button