12 Globos surcarán el cielo en Pénjamo

Festival de Globo en Plazuelas. Jacobo Manríquez y la regidora Yozajamby Molina
Festival de Globo en Plazuelas. Jacobo Manríquez y la regidora Yozajamby Molina

Pénjamo, Guanajuato.- Todo está listo para la celebración del Festival del Globo donde los penjamenses tendrán la oportunidad de disfrutar de tan espectacular evento, con pilotos profesionales internacionales que hacen escala en ésta zona, para disfrutar desde el aire de la magnitud de la Zona Arqueológica de Plazuelas. En total serán 12 los espectaculares globos que cruzarán el cielo.

El evento, que se desprende del Festival Internacional del Globo que se lleva a efecto anualmente en la ciudad de León, y bajo el lema de “Un Vuelo por la Historia”, en Plazuelas iniciará éste jueves 21 a partir de las 6:30 horas, en que pilotos, españoles, comenzarán la tarea de armar, inflar y despegar los globos aerostáticos multicolores, de diseños espectaculares.

El evento es coordinado por la Secretaria de Turismo del Estado y la Dirección General de Desarrollo Económico Municipal, señaló la responsable de turismo municipal, Mariana Saldaña Aguilar.

Informó que el acceso será libre y que los visitantes podrán acceder al área de despegue, lo que significa una convivencia inigualable y una experiencia que seguramente guardarán por muchos años.

Junto con el evento de despegue de los globos, habrá una kermes, con la participación de las cocineras tradicionales de Pénjamo, eventos culturales y espectáculos que presentará la Casa de la Cultura “Plazuelas”.

Por su parte, el Presidente Municipal, Jacobo Manríquez dio a conocer que el evento gozará de todo un dispositivo de seguridad, en el que participan Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil y habrá un área de estacionamiento habilitada y baños portátiles para los visitantes podrán utilizar sin costo alguno.

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button