100 millones de pesos para remodelar el río Huascato en Pénjamo

Pénjamo, Guanajuato. 

El alcalde de Pénjamo, Jacobo Manríquez Romero, dio a conocer el destino de los recursos que se aplicarán en la remodelación de las zonas dañadas por las lluvias, luego de ser declarado el municipio como zona de desastres naturales con 100 millones de pesos solamente para el río Huscato y el resto para puentes, caminos y un acceso que en total serían alrededor de 132 millones pesos. El puente “nuevo”, fue dinero tirado a la basura, porque sólo sirvió de tapón y según el edil sería parte de las adecuaciones.

El funcionario, dijo que ya se están utilizando 11.5 millones de pesos que incluyen la reconstrucción de 3 puentes y un acceso; y de estos recursos una parte fue para la comprar de colchones, estufas, refrigeradores y camas que serían entregados a los afectados por las lluvias.

Dentro de las adecuaciones que se pretenden hacer es la ampliación del río en un nuevo proyecto para evitar que en un futuro ocurra una situación similar, detallando que se están haciendo evaluaciones de las estructuras de los puentes que siguen en pie.

Jacobo Manríquez Romero, expresó que se tiene que readecuar el puente “nuevo” ubicado en el margen del río y la calle Degollado, pues comentó que el agua lo sobrepaso y posiblemente fue parte de los obstáculos que hubo para que el vital líquido pudiera correr adecuadamente al momento de circular por el cauce.

En relación a los recursos que están por llegar, el primer edil, dijo que en caminos se estarían invirtiendo alrededor de 30 a 32 millones de pesos en su remodelación, como en Magallanes, Coporitos, Cerro Blanco, El Tigre, Labor de Reyes, El Volantín, Guanguitiro, entre otros y posiblemente 100 millones de pesos, solamente en el río Huascato.

ESAÚ GONZÁLEZ / NOTUS
Twitter: @EsauGlezF

Related Articles

One Comment

  1. EL EDIL. JACOBO MANRIQUEZ NO A HECHO NADA DEBIDO A QUE EL RECURSO DEL RAMO 33 SE ESTA UTILIZANDO PARA PAGAR LA DEUDA MILLONARIA DE EL ANTERIOR EDIL EDUARDO LUNA DEJO, LLEVANDOSE SU RESPECTIVO MOCHE MILLONARIO, PERO EL ACTUAL PRESIDENTE, NO SE PODIA DEJAR Y ESTA COBRANDO EL 40 % DEL RECURSO QUE SE LES DBE A LOS CONTRATISTAS, ASI DE ESA MANERA ESTA EL TRABAJANDO Y LLEVANDOSE TODO Y LA SOCIEDAD ESTAMOS PAGANDO, LAS BARBARIDADES DE ESTOS CORRUPTOS, MERCENARIOS, BERDUGOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button