10 birrieros cerraron sus negocios en época de pandemia: Irapuato

Algunos de los birrieros enfermaron al contraer el Covid-19 y las secuelas no les han permitido regresar; otros fallecieron y unos más no pudieron con los gastos, relacionados a bajas ventas

Irapuato, Guanajuato. En lo que va de la pandemia generada por coronavirus, han dejado de vender al menos 10 birrieros de Irapuato de los 42 que pertenecen a la asociación de productores y vendedores de carne de cabra en Irapuato.

Aunque la asociación aglutina poco más de 300 integrantes, sólo una parte se dedica a la elaboración y venta de birria, el resto son productores de carne que se dedican a vender este tipo de animales.

Por causas como, baja venta de sus productos relacionada a la falta de clientes, los altos costos de las rentas de los locales que usan o bien porque las medidas de sanidad en algunos lugares, consideraron fueron excesivas al grado de no poder con los gastos que tenían.

Aunque la principal causa, ha sido que han fallecido por Covid o bien se han enfermado por el virus, propiciando que algunos sigan con secuelas que les ocasionó el virus y de la misma manera algunos de ellos por miedo a volver a contagiarse han decidido cerrar de manera definitiva.

Birrieria “Jaime”, 80 años de sabor en Huanímaro:
Magdalena hija de Juan Jaime ha continuado con la tradición que un día su padre les heredó, junto con sus hermanos, la huanimarense es una orgullosa y destacada comerciante

Birrieria “Jaime”, 80 años de sabor en Huanímaro

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button