10 años después recuperan a su hija: fue secuestrada por “amiga” de la familia

hija

Cortazar, Gto.- La Procuraduría General de Justicia del Estado recuperó a una niña que una mujer sustrajo de un domicilio y se la llevó en el año 2003. Elementos de Investigación Ministerial se trasladaron al Estado de Colima y detuvieron a Viviana Alfaro Hernández, en cumplimiento a una orden de aprehensión expedida por un Juzgado de Cortazar.

Esta mujer fue puesta a disposición del juez para que responda por el delito de secuestro en agravio de una menor, hechos ocurridos el 31 de enero de 2003.

Bajo el proceso 22/2003, radicado en esta ciudad, el 31 de enero de 2003, en la tarde, la hoy detenida Viviana Alfaro Hernández, entró al domicilio de Nancy Rodríguez Villagómez, a quien conocía de 4 meses atrás.

La madre de la pequeña Elizabeth de 8 meses, en esa fecha, manifestó que la mujer entraba a su domicilio, en el cual habitaban su mamá, su hermano y la menor, porque le tenía confianza, y era ella quien buscaba su amistad y la visitaba en forma frecuente.

El día en que la mujer se llevó a la pequeña, llegó como de costumbre, llevando algún tipo de fruta como regalo. La pequeña se encontraba dormida. Ingresó al domicilio por la puerta principal, y fue observada por el hermano de Nancy, quien creyó que la mujer se dirigía al patio trasero, lugar en donde se encontraba su hermana, pensando que llegaba de visita, como siempre.

En ese momento, el hermano salió a la tienda, sin embargo, al regresar, observa a la mujer con la bebé en brazos, y le pregunta que a dónde llevaba a su sobrina. La indiciada le entrega dinero al menor y le pide que vaya por un “danonino” para la niña. Así lo hace, va y compra el producto para regresar y entregárselo a Viviana y alcanza a observar que la mujer se dirige a la parada de los taxis en Sarabia.

Nuevamente el muchacho sigue a la inculpada y le vuelve a preguntar que a dónde iba con su sobrina, por lo que la mujer le responde que va a comprar unas pilas para su grabadora y en forma sorpresiva se sube a un taxi y se marcha con la pequeña.

El tío de la bebé al regresar a su casa, le dice a su hermana que Viviana se llevaba a su hija Elizabeth, por lo que la madre, desesperada, toma una bicicleta para alcanzar a la mujer, pero el taxi ya se había marchado. Acto después acudieron a buscar a Viviana a un domicilio, con sus amistades y en distintos sitios, pero jamás volvieron a ver a la mujer.

Según las autoridades, la Procuraduría General de Justicia nunca dejó de investigar el paradero de esta mujer que había secuestrado a una bebé en Cortazar y finalmente, derivado del operativo de búsqueda, dio con un domicilio ubicado en la colonia Bonanza en la ciudad de Manzanillo.

Este lugar, al igual que decenas de domicilios en los que aparecían datos sobre la existencia de una mujer joven, con características físicas similares a las de Viviana Alfaro Hernández, fueron investigados por la PGJE, sin embargo, no era posible ubicar a esta persona.

Fue a principios del mes de octubre, que las investigaciones derivaron en la localización de un domicilio de la calle Miguel Barbosa en la colonia Bonanza en la ciudad de Manzanillo, que nuevamente renació la esperanza de ubicar a la pequeña y a la mujer que se la llevó.

El Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, solicitó al Gobierno de Colima, y de conformidad con el convenio de colaboración suscrito en la sesión plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, solicitó autorización para el traslado de agentes de Investigación Ministerial, quienes se trasladarían hasta la ciudad de Manzanillo, para cumplimentar una orden de aprehensión expedida por un Juez de Cortazar por el delito de secuestro

La detención se realizó este fin de semana y la probable responsable de este ilícito ya se encuentra a disposición del Juez de la causa, para que responda por el hecho que se le imputa.

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button