10 años de cárcel para “El Clavo” por defender a su hermana

León, Gto.- Según el informe de la Procuraduría General de Justicia del Estado –PGJE–, Víctor Arenas López alias “El Clavo” fue condenado a 10 años de cárcel por ser el presunto responsable del homicidio de un hombre. El objetivo del acusado fue defender a su hermana de las agresiones del hoy fallecido.

Los hechos ocurrieron la noche del 02 de abril de 2010, cuando el supuesto occiso, Francisco Javier Espinoza Guerrero de 21 años, llegó a un domicilio ubicado en la calle Mezquite de la colonia Lomas de Medina, en donde discutió con su ex pareja hasta llegar a los golpes, informó la PGJE.

Después el supuesto asesino de 29 años intervino para defender a la mujer, que es su hermana, pero la riña se extendió hasta que “El Clavo” atacó a Francisco Javier con un arma en el abdomen y después huyó.

Cuando los agentes del Ministerio Público, especializados en homicidio, se enteraron del caso empezaron a investigar hasta dar con la identidad y ubicación del agresor, hasta lograr detenerlo.

Además de la sentencia de diez años que la PGJE le asignó al presunto culpable, el Juzgado Penal de León le impuso el pago de 40 mil 566 pesos como indemnización de muerte y gastos funerarios a favor de la familia de la víctima y una multa de 4 mil 521 pesos.

MIRIAM MARTÍNEZ / NOTUS
Twitter: @MyriaMtz

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba