Implementará gobierno de Pénjamo programa de bordería en las comunidades

_DSC0010

Pénjamo, Guanajuato.- El gobierno de Pénjamo 2015-2018 llevará a cabo el programa de bordería en conjunto con el Gobierno del estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAYR).

Lo anterior como parte de la visión de la presidencia municipal de garantizar a los habitantes de las comunidades el acceso al agua, sea esta para uso doméstico o para las actividades económicas como la ganadería o la agricultura.

El presidente municipal, Dr. Juan José García López, señaló que el municipio debe garantizar el óptimo abastecimiento de agua para desarrollar las principales actividades económicas como la ganadería y la agricultura y por ende se deben buscar alternativas que busquen e impulsen el desarrollo de estas actividades.

La participación del municipio en este programa se hará con una inversión inicial de $ 1, 340,625.00, lo que corresponde a 139 proyectos de construcción de bordos para lograr la captación de agua y esta pueda ser aprovechada por los penjamenses que habiten estas zonas.

_DSC0021El alcalde, Dr. Juan José García López enfatizó que el número de proyectos podrá ampliarse en busca de beneficiar al mayor número de pobladores.

Lo anterior fue aprobado de manera unánime por los integrantes del H. Ayuntamiento 2015-2018 durante la Décima sesión ordinaria de este órgano colegiado que se llevó a cabo en el salón de cabildos en la presidencia municipal.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button