Redacción18 enero, 2016

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Participan más de 300 estudiantes en programa de intercambio de la UG

Movilidad 3

Guanajuato, Guanajuato.- En el ciclo escolar enero-junio, la Universidad de Guanajuato recibirá a 172 estudiantes de 88 instituciones de México y el extranjero, mientras 135 alumnos de la UG tendrán la oportunidad de estudiar en universidades de países como Alemania, España, Francia, Grecia, Rusia, Canadá, Noruega, Estados Unidos, Japón, Argentina y Ecuador, entre otros.

En una ceremonia realizada en el Auditorio General de la institución, autoridades encabezadas por el Rector General, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, dieron la bienvenida a los estudiantes que realizarán una estancia académica en la institución, al tiempo que ofrecieron total respaldo y acompañamiento a los alumnos UG que participan en programas de movilidad con universidades del extranjero.

El Rector General de la Universidad de Guanajuato señaló que toda casa de estudios debe estar abierta a la cooperación interinstitucional, y resaltó que el programa de movilidad ofrece a los estudiantes un aprendizaje que va más allá de lo académico, y revela, entre otras cosas, la importancia del respeto a la diversidad.

En su intervención, el Director de Cooperación Académica de la Universidad de Guanajuato, Dr. Sergio Antonio Silva Muñoz destacó que la internacionalización dota al estudiante de nuevas herramientas para enfrentar los retos de un mundo globalizado y agradeció a los estudiantes que llegan de otras instituciones por elegir a la Universidad de Guanajuato para vivir esta experiencia.

En representación de los alumnos de la UG, Iván Fuentes Santana -estudiante de Ingeniería Eléctrica del Campus Irapuato-Salamanca- dijo que el programa de movilidad representa una oportunidad de mostrar el talento de los mexicanos y poner en alto el nombre de la Universidad.

Por su parte, Yann Luiz Nogueira de Oliveira, de la Universidad Federal Rural do Rio de Janeiro, Brasil, quien realizará una estancia en las Licenciaturas de Letras Hispánicas y Enseñanza del Español como Segunda Lengua, dijo que el programa de movilidad es una oportunidad de aprendizaje en el más amplio sentido de la palabra.

Buscan nuevas perspectivas

Carlos Achurra y Miguel Ángel Cuéllar, alumnos de la Licenciatura en Medicina, son dos de los estudiantes de la UG que participan en el programa de intercambio. Ellos estarán durante un semestre en la Universidad de Fortaleza en Brasil, en donde esperan aprender de la cultura, pero sobre todo, conocer otras formas de practicar la Medicina y enriquecer así la formación que la UG les ofrece.

De la misma manera Karen Vázquez, Jorge Aguilar y Juan José Alcolea, de la Institución Universitaria Pascual Bravo de Medellín (Colombia) dijeron que los seis meses que serán alumnos de la UG esperan aprender mucho de sus profesores, sus compañeros y en general de los mexicanos. Karen estará adscrita a Relaciones Industriales, en el Campus Guanajuato, mientras sus compañeros toman clases en Ingeniería Mecánica del Campus Irapuato-Salamanca, el que eligieron por el reconocido nivel académico del que goza.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad