Comienza Olimpiada Juvenil 2016

olimpiada

Abasolo, Guanajuato

Se llevó a cabo en Abasolo la etapa Municipal de la Olimpiada Juvenil 2016, en la que participaron alumnos y alumnas de 5 secundarias pertenecientes a este Municipio, las cuales son: Secundaria Virgilio Uribe, Nicolás Bravo, Técnica 13 de Estación Joaquín, Telesecundaria 623 de San José de González y Telesecundaria 767 de Huitzatarito.

Con gran entusiasmo se presentaron los estudiantes en las instalaciones de la Unidad Deportiva Municipal para acudir al acto inaugural, mismo que fue presidido por Samuel Amezola Ceballos, Presidente Municipal, acompañado del Profesor Juan Vivanco Juárez, representando a la Comisión del Deporte del Estado de Gto. CODE;  además estuvieron presentes los miembros del Ayuntamiento, la Regidora Emelyn Zaragoza Morales, Lourdes Hernández Salazar y el Síndico Luis Álvaro Acosta García.

También en el evento se contó con la presencia de Juan Ramírez Rodríguez, Supervisor de Educación Física Zona 502, así como el Profesor Humberto Cabrera Martínez representante de la Comisión Deportiva del COPLADEM y Raquel Negrete Dávalos, Directora de COMUDAJ, quien se encargó de dar la bienvenida a todos los participantes y desearles que sean unas competencias donde se muestre la calidad y máxima capacidad de los competidores.

El Alcalde abasolense deseó a todos los alumnos y alumnas que estuvieron presentes en el evento, que sean unas jornadas que les transmitan una energía positiva al practicar su deporte favorito y esa energía la lleven a las aulas y a sus hogares para retransmitirla con sus compañeros y familiares, además de desear a todos la mejor de las suertes animándolos a una competencia limpia y honesta.

La promoción del deporte en Abasolo mediante estas acciones es importante pues además de los deportes más populares como el fútbol se toman en cuenta disciplinas como el atletismo o el ajedrez, donde se ha encontrado mucho talento en adolescentes que afortunadamente han seguido adelante profesionalizándose en estas disciplinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button