Irapuato, Guanajuato.- La migrante venezolana de nombre Yoli García quien sufrió una fractura debido a un accidente en el tren, actualmente vende pulseras junto a su esposo para obtener dinero y poder desplazarse.
Yoli sufrió una fractura en uno de sus pies tras quedar atrapado durante un buen lapso de tiempo, a pesar de que su marido intentará ayudarla, no fue hasta llegar a la ciudad de Irapuato que recibió el apoyo necesario.
La pareja descendió del tren en la estación de la ciudad de Irapuato con apoyo de empleados de Ferromex quienes brindaron los primeros auxilios y facilitaron el traslado al hospital.
A Yoli le han ayudado dos mujeres una llamada Magi y la otra una señora la cual se desconoce su identidad, inclusive mencionó que, uno de los policías y un señor también le llevaron los medicamentos necesarios.
Roberto Lamas su esposo actualmente es voluntario en “Amigos del Tren” ayudando a los demás migrantes, también vende pulseras por la tarde en diferentes partes de la ciudad, estas pulseras son realizadas por ellos y las distribuyen para poder obtener un ingreso, el precio de las pulseras es de 50 pesos.
Además de la ayuda de los medicamentos también les han llevado casas de campaña y una nueva silla de ruedas, ya que anteriormente le habían donado una, pero se le dañó una de las ruedas, por lo que la asociación “Amigos del tren” le proporcionó una nueva.
Roberto comentó que la próxima semana o a más tardar dentro de dos semanas irán a que revisen cómo sigue de salud su esposa, para poder continuar su camino y buscar “El sueño americano”.