Yahoo despedirá 15% de su plantilla

Yahoo

México.- Luego de que anunciaran el cierre de sus oficinas en México y Argentina, Yahoo dio a conocer que los resultados de su cuarto trimestre fiscal y al parecer nos son buenas noticias para la empresa. En el último cuarto del año la compañía ingresó 1,270 millones de dólares, sin embargo, el beneficio en ese periodo fue de apenas 63 millones de dólares.

Los números siguen en picada, por lo que Marissa Mayer y compañía intentarán de nuevo conseguir estabilidad, con una drástica reestructuración. Junto con los cierres de sus oficinas en Latinoamérica, la compañía también hará lo mismo con las sucursales de Madrid, Milán y Dubai. En total, Yahoo recortará un 15% de su personal, que se traduce en alrededor de 1,700 empleados.

Asimismo planean otros movimientos como el cierre de las divisiones de Yahoo Games y Smart TV, además del de Yahoo Screen que ya se había anunciado a inicios de este año. La idea de Yahoo es enfocarse en sus “puntos fuertes”, específicamente en su motor de búsqueda, Tumblr, su servicio de correo electrónico, y el de noticias y contenidos.

Asimismo se ha hablado sobre una posible venta, sí lo dijo el presidente de la junta directiva, Maynard Webb, quien habló de estas posibles “alternativas estratégicas”:

“La junta directiva también cree que explorar otras alternativas estratégicas, en paralelo a la ejecución del plan de reestructuración, es en el mejor interés de nuestros accionistas. Separar nuestra participación en Alibaba de nuestro negocio operativo sigue siendo uno de nuestros objetivos principales, y nuestro camino más directo a la maximización de nuestro valor.”

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button