Ya son 32 fallecidos en Guanajuato por Coronavirus; contagios 366

Del 16 de marzo que se dio a conocer el primer contagio, el 16 de abril comenzó el aumento descontrolado y escalonado

A pesar de las acciones para evitar la movilidad especialmente de personas mayores, siguen saliendo a trabajar.

Guanajuato, Guanajuato

Del 16 de marzo que se dio a conocer el primer contagio en Guanajuato por coronavirus, un mes después, el 16 de abril comenzó el aumento descontrolado y escalonado, aumentando un 300%. En relación a la cantidad de personas que han perdido la vida, ya sin 32, aunque hay bastantes intubados que están en riesgo de morir.

Guanajuato como tantos Estados o países siguen padeciendo de un virus que aunque es invisible, ha cobrado la vida de miles de personas y ha dejado a millones sin trabajo y sin comida. Al día de hoy ya son 32 los casos letales de guanajuatenses que desafortunadamente no lograron mitigar los efectos del Covid-19.

La transmisión comunitaria cada día se ha ido extendiendo y León es el que más casos tiene con 52, seguido de Irapuato con 32, Salamanca con 25, Romita y Celaya con 15, Acámbaro con 13 por mencionar algunos, detallando que las cifras, han ido variando cada día.

Guanajuato se sigue encontrando entre los Estados con el menor número de contagios y fallecidos, pero las condiciones laborales cada vez son peores, pues no hay familia que no se haya visto afectada por las acciones de cada municipio que aunque parecen «disparadas», al parecer han servido para aminorar los efectos de la pandemia.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba