Ya puedes conocer los resultados de las becas municipales

Los resultados de la convocatoria de Apoyos Económicos Educativos 2022 están listos. Quienes hicieron su solicitud pueden revisar en apoyoseducativos.irapuato.gob.mx, asistir a las oficinas de la Dirección de Educación ubicas en Hidalgo #77 o al exterior de Presidencia Municipal.

Este programa forma parte de los apoyos “Impulso a la Permanencia Educativa” que se brindan a la comunidad estudiantil irapuatense, por parte del Gobierno Municipal encabezado por la presidenta, Lorena Alfaro García, que contempla la conectividad educativa, mochilas escolares, transporte público además de calzado, este último, a través de la Congregación Mariana Trinitaria.

Joyce Guerrero Barajas, directora de Educación Municipal, informó que, las y los beneficiaros de este programa recibirán su beca en una solo exhibición para apoyar, lo que ayuda la economía familiar.

“La economía familiar está un poco golpeada y la intención de la presidenta municipal Lorena Alfaro, es esa, que estos apoyos sirvan para mitigar un poco esta necesidad económica que hay con el regreso a clases”, puntualizó.

La Directora de Educación informó que, los apoyos, se distribuirán a 4 mil 714 becados de nivel primaria con un monto de 2 mil pesos por beneficiario y 2 mil 124 jóvenes de secundaria, con un pago de 3 mil pesos.

En total, para primaria se entregarán 9 millones 428 mil pesos y para secundaria 6 millones 372 mil pesos, registrando un monto de 15 millones 800 mil pesos en ambos niveles educativos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button