Ya fuiste a Mineral de Pozos en San Luis de la Paz

Aquí puedes visitar los campos de Lavanda, el museo de sitio, la escuela modelo, ex haciendas; tomar mezcal o bien disfrutar de una buena caminata

San Luis de la Paz, Guanajuato.- Mineral de Pozos, forma parte de San Luis de la Paz y es uno de los Pueblos Mágicos de Guanajuato, donde el pasado se ha fundido con el presente y han generado un espacio que se ha estado volviendo un lugar obligado a visitar.

En Mineral de Pozos se construyó una de las Escuelas Modelo más grandes del país, la construcción duró cuatro años y estuvo a cargo del Arq. Luis Long, bajo las órdenes del entonces Gobernador Constitucional Lic. Joaquín Obregón González.

Hoy en día este es uno de los sitios a visitar, donde podrás observar cómo eran las escuelas, hace varias décadas y traer a la mente esos recuerdos de aquellos niños que ahí estudiaban, sin dejar d lado toda la arquitectura del lugar.

Aquí puedes encontrar desde un mezcal de la región, tacos extravagantes o bien una nieve o un rico elote, detallando que hay espacios para todos los gustos y todos los bolsillos, con restaurantes de primer nivel o bien fonditas con las clásicas quesadillas.

En el Museo del Sitio se puede apreciar el auge minero hasta la época actual del pueblo, enfatizando que este lugar tuvo una de las zonas más ricas en minería, pero que la inundación de las minas, generó que se quedarán inundadas y a la vez sin ocupación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button