ColumnasDestacadas

¿Y los regidores y el síndico son unos levanta dedos?

La culpa es de los presidentes, pero no se mandan sólo, el ayuntamiento no es el presidente solamente

Por El Columpio.

Guanajuato.- Diría la gente mayor, siempre es lo mismo. Cómo punto de análisis sobre el trabajo de los Alcaldes de cualquier color o partido, tras ser electos ilusionan a la ciudadanía y cuando están en funciones desilusionan.

Quien acapara la atención es el Presidente Municipal, porque se lleva todos los reflectores. Pero si se analiza detenidamente es el Ayuntamiento en pleno quien debe ser analizado, si su trabajo es bueno, regular o malo.

Recordando que es un cuerpo edilicio. Claro el Alcalde es el primer edil, pero están los regidores que también forman parte de ese Ayuntamiento y no están solo para levantar la mano.

Un regidor es intermediario entre la ciudadanía y el Ayuntamiento, por lo que es importante que su trabajo se refleje en acercarse y conocer más de la problemática que se vive en la ciudad donde la ciudadanía depósito en ellos no únicamente en los Presidentes toda su confianza.

Tocamos el tema en estas líneas no en defensa de los Munícipes, sino cómo punto de aclaración de responsabilidades.

Se señala siempre a los Alcaldes por sus errores y aciertos. Pero nunca se habla del actuar de los regidores.

Así que si falla un Ayuntamiento es responsabilidad de todos como representantes de colores y partidos.

Esperando que los regidores reflexionen y asuman su responsabilidad de trabajar en bien de la ciudadanía o municipio y se olviden de seguir en campaña en pleno ejercicio de su función en el cargo que ostentan.

Claro que es responsabilidad de los regidores conocer de sus funciones, porque tristemente muchos la desconocen y creen que solo van a levantar el dedo para aprobar o abstenerse y a ganar un salario que muchos nunca se imaginaron que lo recibirían.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

BLoqueador de Anuncios Detecatado

Hemos detectado que estas utilizando un bloqueador de anuncios en tu navegador. Desactívalo para este sitio y permítenos que Notus Noticias muestre publicidad; no afecta en tu experiencia de navegación y nos ayudas a seguir informando.