Xichú, Tierra Blanca y Pueblo Nuevo los únicos sin coronavirus

Guanajuato se encuentra en una fase ascendente de contagios y a pesar de ello, este próximo primero de junio, se comenzará con la reactivación económica y la apertura

Guanajuato.- Xichú, Tierra Blanca y Pueblo Nuevo ya son los únicos municipios en Guanajuato en los que aún no se han presentado casos de coronavirus, aunque en uno de ellos si hay casos sospechosos.

Guanajuato se encuentra en una fase ascendente de contagios y a pesar de ello, este próximo primero de junio, se comenzará con la reactivación económica y la apertura de la mayoría de los negocios y sectores que comprenden la entidad.}

Hasta el momento y después de dos meses de haberse comenzado a contabilizar los casos de personas contagiadas por el virus, Xichú, Tierra Blanca y Pueblo Nuevo están sin personas que presenten Covid-19.

Aunque Pueblo Nuevo ya tiene 5 casos en investigación, aún no se ha determinado si alguno de ellos ha contraído el virus que a la fecha en México ha dejado la pérdida de 7 mil 633n defunciones según el micrositio https://coronavirus.gob.mx/datos/#COMNac.

Pueblo Nuevo es uno de los municipios más pequeños de Guanajuato y colinda con Irapuato a tan sólo unos kilómetros de distancia de sus zonas urbanas, localidad con un alto índice de casos de transmisión comunitaria.

Xichú y Tierra Blanca, dos de las localidades más pobres y con colindancia San Luis Potosí y Querétaro se mantienen fuera de “peligro”, siendo considerados municipios de la esperanza, supuestamente listos para dar paso a cualquier actividad, aunque por su cercanía con otros sitios que tienen contagios no lo han podido hacer.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba