Walmart EUA retira disfraz racista mexicano

anuncio-disfraz-Wall-mart

México.- Con un sombrero, un poncho color verde, huaraches y bigote, la cadena de super mercados Walmart promocionó en su página web de Estados Unidos un anuncio con el título “Little Amigo” donde se promociona un disfraz “mexicano” para niños, acompañado de la leyenda “que siga la fiesta”, posteriormente sería eliminado tras los reclamos de varios usuarios.

Dicho anuncio generó críticas e indignación en varios usuarios de las redes sociales, quienes exigieron a la tienda Walmart eliminar ese apartado al considerar que el traje es racista.

Un portavoz de la compañía dijo en entrevista con Refinery 29 que un grupo externo a la compañía el cual había publicado el anuncio. “Es obvio que no tenía que estar en nuestro sitio basado en nuestra Política de productos prohibidos la cual incluye los trajes ofensivos. Hemos eliminado el anuncio del traje y platicaremos con el vendedor para ver por qué razón publicó la foto en nuestro sitio, nuestra intención jamás ha sido ofender a nadie”, señaló a la televisora.

Cada año los super mercados lanzan diversos disfraces para Halloween, que ya han recibido reclamos por parte de los usuarios, al considerar que muchos de esos artículos que tiene a la venta se burlan de otras culturas o tiene tientes racistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar