Vivimos una crisis de credibilidad e impunidad: Obispo

NIR190201-1

Irapuato, Guanajuato.- “Vivimos una crisis de credibilidad”, así respondió el obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda, luego de ser cuestionado acerca de que los candidatos a la Presidencia Municipal por el PRI el PAN hayan rechazado firmar un pacto de civilidad y participar en el debate organizado por las autoridades electorales.

Señaló que durante la 99 Asamblea Epicospal que se llevó a cabo, se analizó el tema electoral en el que “Nosotros vimos con preocupación que vivimos en una crisis de credibilidad porque luego se hacen unas promesas enormes que no se pueden cumplir”, de los candidatos cuando llegan al gobierno.

“Pues con pacto o sin pacto pero que caigamos en la realidad y respondamos a las necesidades de este país porque de otra manera pareciera que lo único que se busca es los sueldos que ahí se pagan”, subrayó.

Por lo que dijo deberían los candidatos llevar a cabo una campaña basada en propuestas a la ciudadanía y no en la guerra sucia con descalificaciones y señalamientos de unos contra otros.

Dio a conocer que en los próximos días más cercanos a la elección del 7 de junio la Iglesia Católica emitirá un mensaje.
En este mismo tenor, señaló que también vivimos una gran crisis de impunidad, debido a la forma en que se aplica la ley, “Es que comete esto le vamos a poner esta sanción y sigue cometiendo porque sabe que a fin de cuentas no le van a hacer nada, una sanción y otra sanción entonces impunidad completa, de 100 delitos que se comenten se alcanzan a resolver muy poquitos en un país que vive sin justicia”.

Asimismo llamó a la ciudadanía a exigir respuestas a las autoridades a participar y emitir su voto, y no quedarse en la pasividad.

“No vamos a ganar nada con abstenernos, sería peor si ya no participamos y ahora nos cruzamos de brazos, pues imagínense…”, finalizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button