Vive sector educativo las tradiciones navideñas

Las oficinas de la Delegación Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato, fueron adornadas con motivos navideños elaborados por maestros del Sector 17 de Preescolar, quienes de esta manera se preocupan por conservar los valores y tradiciones navideñas.

Participan en esta exposición maestros de 100 jardines de niños, quienes en talleres trabajan con padres de familia y alumnos promoviendo actividades inherentes a esta época.

La maestra Laura Losoya Ponce y un grupo de maestras participaron en la instalación de los adornos que van desde centros de mesa, coronas de adviento, piñatas, coronas navideñas, ángeles, arcángeles, velas, cirios, mantelería y un nacimiento en tela, entre otros.

La jefa del sector 17 de preescolar, agradeció el apoyo de la autoridad delegacional para disponer de espacios para la exhibición y que sirvan para motivar, impulsar y conservar las tradiciones navideñas.

Los talleres de manualidad que se efectúan en los jardines de niños tienen por objetivo motivar a padres de familia y a los alumnos para que con su participación, coadyuven a preservar cada una de estas añejas costumbres familiares y de la comunidad y que las trasmitan a generaciones futuras.

Finalmente el titular de la Región Suroeste de la SEG., Gabriel Espinoza Muñoz reconoció el trabajo de los maestros y maestras de las zonas 22, 34, 49 103 del sector 17 de preescolar, en especial de su jefa de sector maestra Laura Losoya Ponce por esa labor de promover y rescatar las tradiciones de la época, cargada de costumbres y que año con año se vuelven a vivir y que hacen los días especiales junto a los familiares y amigos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button