Visor Urbano, nueva herramienta para Irapuato

Irapuato es el único municipio en el estado en contar con el Visor Urbano, una herramienta digital que tiene el registro catastral actualizado de todo el municipio.

Esta plataforma se suma a las herramientas impulsadas por el Gobierno local a través de Irapuato Digital.

Personal de la Dirección de Catastro, implementó esta plataforma, que cuenta con 100 mapas digitales de información espacial, organizada y clasificada, que permite identificar cada predio, así como su ubicación y valor.

Miguel Ángel Ortiz García, director de Catastro, informó que esta herramienta surgió ante el proceso de Mejora Regulatoria, con la intención de contar con información cartográfica de todo el municipio, que se obtuvo con un sobrevuelo fotogramétrico.

“El proyecto fue evolucionando hasta llegar a lo que hoy tenemos, que es un Visor Geoespacial. Esto se escucha muy fácil, pero un visor geoespacial es tener todo el municipio en una plataforma, todos los predios, calles, todos los árboles, todo lo que hay en la calle básicamente, está dentro del Visor”, detalló.

Como parte del programa Irapuato Digital, Visor Urbano es una herramienta para que las y los usuarios realicen trámites en línea, con datos homologados entre las dependencias municipales que intervienen en el proceso de cada tramite.

Visor Urbano refleja la trasformación de Irapuato desde el 2002 a la fecha, lo que permite planear y promover proyectos en beneficio de la ciudadanía, tecnología que coloca a Irapuato como el pionero a nivel estatal.

“En este momento ya agilizamos ciertos trámites a partir de tener información ya concentrada, en el caso de la Clave Catastral, que es un elemento básico casi para cualquier actividad que quiera desarrollar algún ciudadano en su domicilio”, refirió.

En el desarrollo de la plataforma, intervinieron dependencias como el Instituto Municipal de Planeación, (Implan), la Dirección de Desarrollo Urbano, Tecnologías de la Información, entre otras.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button