Visita el Museo Interactivo Miguel Hidalgo Niño en Parador Turístico de Pénjamo

Durante el recorrido de las 7 salas del museo conocerás la vida de Miguel Hidalgo y Costilla desde que nació en Hacienda Corralejo hasta que fue fusilado en Chihuahua

Pénjamo, Guanajuato

En el Parador Turístico que se ubica en Corralejo de Hidalgo puedes visitar el “Museo Interactivo Hidalgo Niño” en el cual podrás conocer la vida de “El Padre de la Patria” desde que nació hasta que fue fusilado en la ciudad de Chihuahua.

Este museo interactivo cuenta con siete salas, las cuales mediante el recorrido que vas haciendo por ellas vas conociendo la vida del precursor del Movimiento de Independencia.

Por medio de una proyección de videos se te cuenta la historia de Miguel Hidalgo y Costilla, también encontrarás pinturas y réplicas de su fe de bautismo, así como del decreto contra la esclavitud; y la réplica de cómo era su habitación cuando vivió en Hacienda Corralejo; de Miguel Hidalgo cuando era niño a los 12 años, de su papá Don Cristóbal Hidalgo y Costilla, de su hermano y algunos amigos indígenas.

En la primera sala conocerás cuándo nació Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla Gallaga Mandarte y Villaseñor​​  mejor conocido como “El Padre de la Patria”; en la segunda, cuando se va de Pénjamo a los 12 años y así hasta llegar a la etapa del Grito de Independencia y su fusilamiento.

Los horarios en que está abierto el Museo Interactivo Miguel Hidalgo y Costilla es de martes a domingo de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba