Visita Cuerámaro y disfruta de sus bellezas naturales e historia

Cuerámaro, Guanajuato.- Cuerámaro es un municipio que cuenta con grandes paisajes naturales como el andador turístico del Platanar y La Garita, así como la tranquilidad en su centro histórico y turismo religioso. En esta temporada decembrina visita y conoce estos grandiosos lugares.

En el andador turístico del Platanar disfrutarás de un grandioso recorrido entre majestuosos sabinos milenarios que se encuentran junto a la acequia, por la cual  recorre el agua de la presa del Aguacate. Podrás pasar un día agradable en familia rodeado de la naturaleza endémica de Cuerámaro.

La Garita es otra de las bellezas naturales con que cuenta este municipio, impresionantes acantilados, manantiales, y un cañón natural donde se puede practicar rappel, alpinismo, senderismo, y excursiones a los lugares históricos del Fuerte de los Remedios, como la cueva del Padre Torres y el Cerro del Bellaco, lugar donde fusilaron a Francisco Javier Mina.

El Centro Histórico de Cuerámaro se encuentra el Jardín Manuel Doblado, durante  el recorrido podrás visitar el kiosko, la Plaza de Armas, la Parroquia de Cristo Rey, el templo de San Francisco y el Mercado Miguel Hidalgo.

Cuerámaro cuenta con su tradicional chorizo, considerado como muy sabroso así como la gastronomía local de sus cocineras tradicionales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button