Visita el Cónsul General de Japón, Osamu Hokida, el Sistema Estatal C5i de Escudo

Guanajuato Puerto Interior.- El Cónsul General de Japón en la ciudad de León, visitó el Sistema Estatal C5i de Escudo para conocer su funcionamiento y los trabajos de coordinación interinstitucional que se realiza en materia de seguridad entre los tres órdenes de gobierno.

El señor Osamu Hokida, Cónsul General japonés, estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, quien durante la reunión de trabajo le explicó la forma en que el Sistema Estatal C5i opera bajo una plataforma de información única que forma parte de esta herramienta tecnológica que se comparte con autoridades municipales y federales.

En Guanajuato reside una de las comunidades internacionales más grandes de personas originarias del Japón, derivado de las inversiones en el sector automotriz que en los últimos años se han asentado en la entidad.

Por ello, al Cónsul General establecido en la ciudad de León, se le mostró la forma en que funciona cada componente tecnológico del Sistema Estatal C5i, así como el número de atención telefónica exclusivo para la comunidad japonesa (JAPAN-DESK) cuya característica es que puede brindar apoyo en los idiomas japonés, inglés y en español para los ciudadanos nipones que así lo requieran.

El Cónsul japonés expresó su agradecimiento tras la visita y recorrido que realizó al Sistema Estatal C5i de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba