Vinculan a proceso el “Muletas” y se lo llevan al CEFERESO de Ocampo

Guanajuato, Guanajuato

Eulogio Plaza, “El Muletas considerado uno de los líderes huachicoleros en Guanajuato fue vinculado a proceso por delitos de portacion de armas de fuego de uso exclusivo, posesión de cartuchos y cargadores para armas de fuego. El detenido ocasionó que durante su traslado de Salamanca a Irapuato, hubiera psicosis en la ciudad al grado de que aparentemente iba haber toque de queda.

Hay que recordar que Eulogio Plaza, era una de las mentes criminales más peligrosas en Guanajuato identificadas por la Secretaría de Seguridad Pública Federal que adelantó que era el segundo criminal más buscado en la entidad, sólo por debajo de José Antonio Yepes Ramírez “El Marro” quien es señalado como el principal operador de un cartel de la delincuencia organizada que nació en Guanajuato y que de manera oficial las autoridades no han puesto en evidencia su control.

La captura de este huachicolero, quien se dice es la mano derecha de “El Marro” numero 1 del huachicol en Guanajuato, generó que al menos 15 camionetas de la policía Federal lo escoltarán hasta las instalaciones del CERESO en Irapuato donde se mantiene un fuerte control en la zona para evitar un conflicto armado.

El “Muletas” viajaba en una camioneta de lujo roja circulando a exceso de velocidad, por calles de la colonia La Cruz en el municipio de Salamanca, y al marcarle el alto, fueron localizadas tres armas largas del tipo fusil AK-47, abastecidas, una de las cuales permanencia junto a las piernas del conductor.

El detenido fue llevado al CERESO federal número 12 de Ocampo, donde tiene prisión preventiva  por delitos de portacion de armas de fuego de uso exclusivo, posesión de cartuchos y cargadores para armas de fuego, aunque no se señaló si había delitos por venta o extracción ilegal de hidrocarburos u otro tipo de delito.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button